Qué hacer en Benicásim

Si te preguntas qué hacer en Benicásim estás de suerte. Hoy vamos a contarte las cosas que hacer en Benicásim para exprimir tu viaje al máximo. Te contaremos actividades que hacer en Benicásim y cosas que debes visitar porque merecen la pena. 

En esta ciudad de la provincia de Castellón hay mucho por hacer. Porque es un lugar ideal que combina historia, cultura, naturaleza y muchas actividades divertidas, especialmente si hablamos de deportes acuáticos y actividades al aire libre. 

Así que sin más vamos a ver qué cosas puedes hacer en Benicásim.

Disfrutas de las playas de la ciudad

Uno de los mayores atractivos de Benicàssim son sus playas, famosas por su arena fina y de una gran calidad con varias banderas azules. 

La playa Heliópolis es la más extensa del municipio y perfecta para pasear por su paseo marítimo que conecta con Castellón. Aquí puedes disfrutar de actividades como gimnasia en la playa, alquiler de hamacas y deportes acuáticos.

También son interesantes la las playas de arena de Voramar y la playa Torre San Vicente combina el encanto del Mediterráneo con la historia de las torres vigía que protegían la costa en el pasado. 

Vivir los festivales de música 

Si hay algo que caracteriza a Benicàssim, es su reputación como la “Tierra de Festivales”. Durante el verano. Algunos de ellos conocidos mundialmente. 

Entre ellos hay que destacar el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Pero no podemos olvidar el Rototom Sunsplash en agosto o el popular Benicàssim Blues Festival

Como ves durante todo el verano tendrás siempre una oportunidad para visitar la ciudad y disfrutar de buena música. 

Explorar el parque natural del Desierto de las Palmas

El parque natural del Desierto de las Palmas es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. 

Es un espacio protegido con una rica biodiversidad y muchas actividades para hacer: 

  • Rutas de senderismo para todos los niveles.
  • Miradores con vistas panorámicas de Benicàssim y el Mediterráneo.
  • Visitas al monasterio carmelita, donde podrás conocer más sobre la historia y la cultura de la zona.

Además tienes el castillo de Montornés. Está ubicado en una de las cimas del parque. Desde aquí además de un paisaje espectacular también puedes conocer un poco más de la historia árabe en la región. 

La ruta de las villas: un paseo por la Belle Époque

La ruta de las villas es una de las experiencias más interesantes de la ciudad. Sin duda una de las cosas que hacer en Benicasim que seguramente no encontrarás en otro lugar. 

A lo largo del paseo marítimo puedes contemplar elegantes mansiones construidas entre el siglo XIX y principios del XX. Están divididas entre la Corte Celestial y el Infierno. Un perfecto contraste entre la tranquilidad y las extravagantes fiestas que se celebraban en ellas.

En esta visita podrás ver la Villa Elisa una de las mansiones más impresionantes. En la actualidad es titularidad del municipio y aquí se organizan diversas actividades y eventos culturales en Benicasim. 

Recorrer la vía verde 

La vía verde une Benicàssim con Oropesa del Mar. Es una ruta perfecta para recorrer a pie o en bicicleta. Tiene una longitud de 6 kilómetros a lo largo de una antigua vía de tren. 

Aquí puedes hacer distintas actividades como: 

  • Ver vistas espectaculares del Mediterráneo.
  • Acceder a pequeñas calas ideales para un descanso.
  • Disfrutar de una experiencia activa y saludable en contacto con la naturaleza.

Es una excelente opción para familias o parejas que buscan un plan diferente.

Sumergirte en la cultura y la historia de Benicásim

Además de su entorno natural, Benicàssim tiene una rica herencia cultural que puedes explorar a través de actividades como:

  • Visitas guiadas al casco antiguo:  para conocer un poco más de la historia local y pasear por sus calles llenas de encanto.
  • Museo Bodegas Carmelitano: donde aprenderás cosas curiosas sobre la tradición vinícola de la región y disfrutarás de catas de licor Carmelitano y vino moscatel.

Hacer excursiones a las Islas Columbretes

Si buscas una experiencia única en la naturaleza una de las cosas que debes hacer en Benicásim es visitar las Islas Columbretes

Son una de las grandes joyas ecológicas del Mediterráneo a sólo 30 millas de la costa. Es un archipiélago protegido ideal para hacer excursiones en barco, hacer algo de buceo o senderismo en un entorno natural que difícilmente encontrarás en otro lugar. 

Benicàssim, el destino perfecto para cualquier época del año

Como has visto en Benicásim hay mucho que hacer. Con estilos y variedades para todos los gustos. Y lo que es más importante, es ideal casi para cualquier época del año. 

Si bien la ciudad está más activa durante el verano con sus festivales y sus playas a pleno rendimiento el buen clima la convierte en el lugar perfecto para visitar en cualquier momento del año. 

Scroll al inicio