Qué hacer en Oropesa del Mar
Si estás buscando un destino en la Costa Azahar que combine playas, una rica historia y muchas actividades para hacer Oropesa del Mar es ideal para ti.
Cosas que hacer en Oropesa
En este encantador pueblo de la provincia de Castellón puedes hacer todo eso y mucho más. Veamos qué hacer en Oropesa del Mar con actividades para todas las edades.
Ver el Casco Antiguo y sus monumentos
El centro histórico y el Casco Antiguo de Oropesa ofrecen una gran variedad de actividades.
Tanto visitar algunos de sus monumentos históricos como disfrutar de su gastronomía local. Y por supuesto no deberías perderte el Museo de Oropesa.
Aquí podrás aprender sobre la historia de la localidad y explorar interesantes colecciones que abarcan desde el pasado medieval de la región hasta sus tradiciones contemporáneas.
En el casco antiguo se encuentra la capilla de la Virgen de la Paciencia, uno de los edificios religiosos más queridos de Oropesa del Mar.
Visitar el Castillo de Oropesa
Otro de los lugares imprescindibles en tu lista de actividades es visitar el castillo de Oropesa. Construido en el siglo VIII durante la dominación árabe, esta fortaleza se alza sobre el casco antiguo y ofrece unas vistas impresionantes del paisaje.
En este castillo estuvieron personajes históricos como el Cid y el Rey Jaime I.
Un lugar que gustará a mayores y niños y te permitirá saber más de la historia de la zona.
Relájate en la Playa de la Concha
Claro está que no te puedes perder un plan para toda la familia: pasar un día de playa. En este sentido debemos recomendarte la playa de la Concha.
Esta preciosa playa en forma de media luna es perfecta para disfrutar de un día de sol y mar. Con su arena fina y sus aguas tranquilas, es ideal para familias. Ofrece una amplia gama de servicios, desde zonas de juego para niños hasta alquiler de hamacas y sombrillas.
El Puerto Deportivo para disfrutar de actividades náuticas
El puerto deportivo de Oropesa del Mar es un punto de referencia para todo tipo de deportes acuáticos.
Un simple paseo ya gustará hasta a los más pequeños al permitirles ver los barcos de todos los tamaños.
Pero si además os gustan los deportes acuáticos aquí puedes hacer kayak, paddle surf o alquilar una moto de agua, entre otras actividades.
También desde el puerto se organizan excursiones en catamarán y paseos hacia las Islas Columbretes. Es un archipiélago volcánico de gran valor ecológico y belleza natural.
Explorar la Vía Verde del Mar
Si eres un amante del deporte al aire libre, la Vía Verde del Mar es tu lugar. Es una ruta que conecta Oropesa del Mar con Benicasim, siguiendo el trazado de la antigua vía del tren.
Es una senda de unos 6 kilómetros con un recorrido único junto al mar. Es perfecto para caminar, hacer running o una buena ruta en bicicleta.
Lo hagas como lo hagas tendrás unas espectaculares vistas del Mediterráneo.
Desde esta vía verde puedes hacer alguna parada para darte un chapuzón en una cala.
Más aventura en el Parque Natural de la Sierra de Irta
Muy cerca de Oropesa del Mar puedes visitar el Parque Natural de la Sierra de Irta. Desde luego es un destino ideal para quienes buscan paisajes espectaculares y naturaleza en estado puro.
Es un entorno perfecto para el senderismo y la observación de flora y fauna. Esta sierra se extiende a lo largo de la costa.
Puedes hacer distintas rutas de todo tipo de niveles de dificultad entre valles y montañas.
Visitar la Ciudad de Vacaciones de Marina d’Or
Una visita a Oropesa del Mar no estaría completa sin explorar la famosa Ciudad de Vacaciones de Marina d’Or.
Es un complejo turístico conocido en todo el mundo. Cuenta con todo tipo de opciones de ocio, como parques temáticos, un balneario de agua marina, restaurantes y un centro de wellness.
Marina d’Or es el lugar perfecto para ir con familia o amigos. Ofrece actividades para todas las edades, desde parques acuáticos hasta atracciones temáticas.
Entre los parques más destacados de Marina d’Or se encuentran el Parque de Aventura d’Or y el Jardín Encantado. Sin duda en esta macro ciudad del entretenimiento niños y no tan niños disfrutarán con un entorno de diversión y magia.
Te puede interesar