Qué ver en oropesa del mar
Oropesa del Mar, en plena Costa del Azahar es una combinación entre mar y playa junto a historia y cultura. Vamos a hacer un recorrido completo por este encantador pueblo al lado del Mediterráneo.
Oropesa del Mar: qué ver y qué visitar
Comenzamos este recorrido por los sitios y monumentos que podrás visitar por el casco antiguo de Oropesa del Mar. Una zona llena de locales donde disfrutar de la gastronomía de la zona o en los que comprar algún recuerdo.
Estrechas callejuelas y edificios históricos son la tónica dominante. En el centro histórico se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la localidad. Tal es el caso de la Capilla de la Virgen de la Paciencia, que guarda la imagen de la patrona local.
Castillo de Oropesa: una vista privilegiada de la Costa de Oropesa
Uno de los puntos de interés más destacados es el castillo de Oropesa.
Se trata de una fortificación que data del siglo VIII. Está ubicado en una colina, el castillo fue construido originalmente por los árabes y ha sido testigo de numerosos episodios históricos a lo largo de los siglos.
Desde sus murallas, puedes disfrutar de unas vistas impresionantes de la costa de Oropesa y de todo el entorno. Sin duda el lugar perfecto para hacer una buena foto.
Torre del Rey: imponente sobre Oropesa del Mar
Otro lugar icónico de Oropesa es la Torre del Rey. Es otra fortaleza construida en el siglo XV para proteger la costa de los ataques piratas.
Tiene muros de más de cuatro metros de grosor. Lo increíble de esta torre de defensa es que está sorprendentemente bien conservada. Sin duda es un reflejo de la importancia histórica que tuvieron las costas del Mediterráneo como punto estratégico.
Este es sin duda uno de los lugares más recomendables para visitar en Oropesa del Mar y descubrir un poco de su historia.
Museo de Oropesa: un viaje al pasado
El Museo de Oropesa del Mar es otro de los puntos de interés cultural en el casco antiguo.
Aquí podrás conocer la historia y las tradiciones de Oropesa y descubrir curiosidades como el intento de conquista por el famoso pirata Barbarroja.
Además, el museo organiza visitas guiadas por el casco antiguo, lo que te permitirá comprender aún mejor la historia de esta villa.
Aprovecha la ocasión para dar un paseo cultural y aprender más sobre la evolución de este lugar y su gente.
También en Oropesa del Mar puedes visitar el Museo del Naipe, uno de los pocos museos en España enfocados en este juego tan popular en España.
El puerto deportivo de Oropesa del Mar
Si te gusta ver barcos o eres de los que aman los deportes acuáticos el puerto deportivo de Oropesa del Mar es tu lugar.
Con más de 700 amarres, este puerto es uno de los más importantes de la provincia de Castellón. En las inmediaciones cuentas con la posibilidad de hacer distintas actividades acuáticas y excursiones por el mar.
Tampoco deberías perderte la playa de la Concha para disfrutar de un día de baño.
La naturaleza única del Desierto de las Palmas
Si te gusta el senderismo y el contacto con la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Desierto de las Palmas
Se trata de una zona protegida que forma parte del Parque Natural de la Sierra de Irta.
En sus más de 3000 hectáreas, encontrarás rutas de senderismo en paisajes naturales y vistas espectaculares al mar y a la montaña.
Es un entorno con un clima tranquilo y una vegetación de palmas. Un lugar perfecto para conocer la biodiversidad de la zona.
Las Islas Columbretes: un paraíso natural en medio del mar
Si te gusta la aventura y la naturaleza en Oropesa del Mar estás de suerte.
Desde aquí se puede hacer una excursión a las Islas Columbretes, un plan excepcional.
Es un pequeño archipiélago, situado a unos kilómetros de la costa, un área natural protegida por su gran riqueza ecológica y biodiversidad. Las Islas Columbretes son el hogar de numerosas especies endémicas.
Desde el puerto deportivo de Oropesa del Mar, puedes embarcarte en excursiones hacia las islas. También podrás hacer snorkel o buceo y descubrir las maravillas submarinas del Mediterráneo.
Capilla de la Virgen de la Paciencia
Otro sitio emblemático de Oropesa del Mar es la Capilla de la Virgen de la Paciencia, un pequeño templo.
La imagen de la Virgen, del siglo XVI, fue destruida durante un ataque pirata y no regresó al pueblo hasta varios siglos después.
Por eso este templo es hoy un lugar especial para todos los habitantes de Oropesa del Mar.
Te puede interesar