Tour 2: Escuela Caracol | Palmeral | Poblado Ibero | Campo Aviación

Escuela Caracol, Masia del Palmeral, Poblado Ibero y Campo de Aviación.

Ruta circular de 27kms y una duración aproximada de 3h, con salida desde BICI RURAL. Iniciamos  la ruta en dirección a la Cova del Bolimini, pasando junto a campos de olivos centenarios,  estos primeros kilometros tienen las subidas más duras del recorrido.

En el kilometro 4,5 nos desviaremos a la derecha, iniciando una bajada que nos llevará hasta «L’Escola del Caragol» (kilometro 6,5). Durante este tramo podremos apreciar la población de Vilafamés a nuestra derecha y el Pico Penyagolosa a nuestra izquierda.

«L’Escola del Caragol» cuenta con un area de juegos infantiles con una tirolina, donde los más pequeños podrán disfrutar y reponer fuerzas.

La ruta continúa en dirección al «Mas del Palmeral» (kilometro 8,5). Aquí daremos media vuelta y regresaremos hacia «l´Escola del Caragol» donde iniciaremos la bajada para recorrer el » Plá de Vilafamés» hasta el Poblado íbero dels Estrets/Racó de Rata (Kilometro 15,5).

Seguidamente nos dirigiremos hacia el Campo de Aviación de la Guerra Civil (kilometro 21).

Durante el recorrido pasaremos junto a campos de almendros, olivos y viñedos, circulando por caminos rurales con muy poco tráfico.