TRACK BTT 2: EN CONSTRUCCIÓN

Esta ruta es ideal para las Ebikes de doble suspensión.

Ruta de 53,6 kms y 1355m de desnivel con una duración aproximada de 4h. y  salida desde BICI RURAL. Solo es posible realizar esta ruta con las EBIKES de doble suspensión y las EBIKES montaña de 29″, ya que la mayoría del trayecto son caminos no asfaltados.

Iniciaremos la ruta saliendo de Vilafamés por la CV-158 en dirección a Vall d’Alba hasta el kilómetro 2, donde nos desviaremos a la derecha y llegaremos al Campo de Avicación (km.5). Seguidamente cruzaremos la CV-15 y pasaremos junto al Circuito de motos Red Sand (km.7), desde aquí continuaremos recorriendo algunos tramos de la Via Augusta, bordeando la Pobla Tornesa (km. 11) siguiendo por el camino que nos llevará a la Ermita de les Santes (Cabanes) (km.15,5). En este punto iniciaremos una subida de unos 7 kilómetros que nos llevará al alto del Bartolo, recorriendo el Parque Natural del Desierto de las Palmas. Durante la ascensión podremos disfrutar de unas impresionantes vistas del litoral y el Mar Mediterráneo.

Desde aquí iniciaremos una bajada que nos conducirá hacia la Pobla Tornesa, donde nos desviaremos a la izquierda (Km. 29,5) en dirección a Borriol. Continuaremos la bajada por caminos de tierra y algún tramo de senda, hasta llegar al puente sobre la CV.10 (km. 39).

En este punto iniciaremos la última subida de aproximadamente 9 kilómetros que nos llevará a la cima de «la Penya del Corn», (km.48) donde solo nos quedará realizar el descenso hacia Vilafamés, pasando por «Les Roques de Mallasen» y contemplando las maravillosas vistas de la localidad y «El Plá».

Esta ruta ofrece la posibilidad de realizar varios tramos de senda de poca dificultad.

Si prefieres la ruta normal de menor dificultad puedes descargarla aquí:

Esta es la ruta, incorporando las zonas de senda: